USO DE LAS TIC EN LAENSEÑANZA APRENDIZAJE
USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
"Las TIC se definen
colectivamente como innovaciones en microelectrónica, computación (hardware y
software), telecomunicaciones y optoelectrónica - microprocesadores,
semiconductores, fibra óptica - que permiten el procesamiento y acumulación de
enormes cantidades de información, además de una rápida distribución de la
información a través de redes de comunicación”
“La incorporación de las TIC a la
educación exige pensar previamente cuáles son los objetivos y los retos de la
educación y determinar posteriormente de qué manera y en qué condiciones la
presencia de las TIC en las escuelas contribuye a ellos” (Camargo & otros).
QUE APRENDÍ
Hay una innovación didáctica en la realización de las clases que supone
el uso de la tecnología; con esto se pretende llegar a los estudiantes de una
manera que cautive su atención y logre sorprenderlo. Es decir; que con las tic
en el aula la educación toma un gran cambio y se amplia la manera de enseñar.
REFLEXIÓN
Los niños están en uso constante de la tecnología y es posible llegar a
ellos con las tecnologías que tanto llaman su atención. La educación formal no
dejará de ser importante, pero sí tendrá gran cambio en cuanto a su metodología
y planteamiento en el ámbito educativo.
APORTE
LOS DESAFIOS DE LAS TIC PARA
EL CAMBIO EDUCATIVO
https://openlibra.com/es/book/download/los-desafios-de-las-tic-para-el-cambio-educativo
http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/1760
Santos, A. R. P., Peña, O. C., & Camargo, C. A. (2017). Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (51), 37-51.
http://www.e-historia.cl/wp-content/uploads/2014/04/50-Herramientas-TIC-Para-Docentes-copia.jpg
Comentarios
Publicar un comentario