GAMIFICACIÓN

 




GAMIFICACIÓN

“el uso de elementos de diseño de juegos en contextos no relacionados con los juegos” (Deterding,2011).

“el poder utilizar elementos del juego, y el diseño de juegos, para mejorar el compromiso y la motivación de los participantes” (lengua española).





¿QUE APRENDÍ?


la gamificación permite hacer una retroalimentación dinámica y divertida de los contenidos, además que los estudiantes interactúan entre ellos, se divierten, responden y refuerzan sus aprendizajes. Por otro lado, puede decirse que usado en el aula ayuda a mejorar la comprensión de los temas e impulsa aquellos estudiantes que no presentan mucho interés por la clase; puede ser una estrategia pedagógica muy útil para interiorizar los temas y generar interés en los estudiantes.

 

REFLEXIÓN


Las metodologías clásicas que se realizan al interior de las aulas ya no funcionan de manera eficaz; pues, los niños están inmersos en un mundo cada vez más tecnológico y actualizado, por lo que requieren una interacción directa con este tipo de herramientas, pero de manera académica que le mejore su experiencia escolar.

 




APORTE

EXPERIENCIAS DE GAMIFICACION EN LAS AULAS

http://www.begv.gva.es/cefiregv/documentos/137938.pdf#page=11











https://lespaideunowen.files.wordpress.com/2020/04/gamificacion.jpg?w=800

Comentarios

Entradas populares de este blog

WIX

EVA

APRENDIZAJES OBTENIDOS