GAMIFICACIÓN
GAMIFICACIÓN
“el uso de elementos de diseño de
juegos en contextos no relacionados con los juegos” (Deterding,2011).
“el poder utilizar elementos del
juego, y el diseño de juegos, para mejorar el compromiso y la motivación de los
participantes” (lengua española).
¿QUE APRENDÍ?
la gamificación permite hacer una retroalimentación dinámica
y divertida de los contenidos, además que los estudiantes interactúan entre
ellos, se divierten, responden y refuerzan sus aprendizajes. Por otro lado,
puede decirse que usado en el aula ayuda a mejorar la comprensión de los temas
e impulsa aquellos estudiantes que no presentan mucho interés por la clase;
puede ser una estrategia pedagógica muy útil para interiorizar los temas y
generar interés en los estudiantes.
REFLEXIÓN
Las metodologías clásicas que se realizan al interior
de las aulas ya no funcionan de manera eficaz; pues, los niños están inmersos
en un mundo cada vez más tecnológico y actualizado, por lo que requieren una interacción
directa con este tipo de herramientas, pero de manera académica que le mejore
su experiencia escolar.
APORTE
EXPERIENCIAS
DE GAMIFICACION EN LAS AULAS
http://www.begv.gva.es/cefiregv/documentos/137938.pdf#page=11
https://lespaideunowen.files.wordpress.com/2020/04/gamificacion.jpg?w=800
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